Drea
De vez en cuando pondre algun libro que me este leyendo actualmente, ya que me apasiona la lectura....hoy toca:

"CUMBRES BORRASCOSAS" Emily Bronte

"si perecieran todas las demas cosaspero qudara el, podria seguir viviendo. Si, en cambio, todo lo demás permaneciera y el fuera aniquilado, el mundo se convertiria en un lugar extraño al que no querria pertenecer"

heathcliff: huerfano adoptado piadosamente por la familia de Catherine, amigo de la infancia, muchacho rebelde y fascinante, espiritu libre y peligroso que ignora las convenciones de la rigida moral del siglo XIX. Edgar: apuesto,rico, educado,enamorado de Catherine,resuelto a convertirla en la mas feliz de las esposas. Dos hombres asi de diferentes tienen en sus manos el destino de la dulce Cathy, cuyo corazon esta dividido entre una pasion ardiente y un amor romantico, con los indomitos paramos ingleses como escenario.
es la historia de una relacion capaz de sobrevivir a la muerte un romance de fuertes emociones que corta la respiracion.


en mi opinion esta sinopsis que viene en el libro no le hace justicia, uno de mis libros preferidos, todo un clasico que ya he releido unas 6 veces, lo recomiendo, ademas tiene pelicula y en contra de la creencia que las peliculas no hacen justicia al libro, la ultima version que hicieron en 2009 del director Coky Giedroyc y protagonizada por Tom Hardy, Charlotte Riley, Andrew Lincoln... entre otros , me encanto casi tanto como el libro, una de las pocas adaptaciones al cine de un libro que me ha gustado.


imagen del cartel de la pelicula del 2009 nombrada anteriormente ^^
edit post
Reacciones: 
3 Responses
  1. Hola Drea:

    Las versiones cinematográficas de las grandes obras de la literatura suelen producir la misma impresión que las versiones para banda de las grandes sinfonías para orquesta: uno encuentra un remoto parecido, pero siente todo el tiempo que falta precisamente aquello en que radica su grandeza...

    Un beso.


  2. carol Says:

    A mí también me encanta este libro y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de las adptaciones cinematogáficas:suelen desgraciar las historias.Pero tienes razón cuando dices que la peli del 2009 es muy buena.
    Un beso


  3. Drea Says:

    muchas gracias por vuestros comentarios!! la verdad esque cuando me siento a ver una pelicula que es una adaptacion de un gran libro lo hago convencida que me va a saber a poco pero justo esta pelicula me encanto ^^ y cuando se termino me senti muy satisfecha con el resultado. un beso a los dos!!